¿Dispone de una madera y desea pintarla?

Como medida de reciclaje es muy frecuente que se acondicione la madera para seguir utilizándose, ya sea porque se trata de un mueble o de paredes hechas de este material.

Al realizar el tratamiento de la madera, podrá tener un espacio distinto en su hogar con un aspecto rural y original. Y un mueble de madera siempre es un accesorio complementario para cualquier espacio acogedor.

Siguiendo estas recomendaciones no tendrá que gastar dinero porque podrá por sí mismo arreglar la madera. Aprenda sobre estos consejos y práctica muy utilizada en la pintura Barcelona.

como pintar madera

Etapa 1: Lijar

Con una lija fuerte y gruesa es la mejor manera de preparar el terreno antes de pintar. La manera de lijar es en dirección de la veta, ya que, si no se hace así, puede producir el efecto contrario: dañar la superficie.

Realice el proceso con mucha paciencia y constancia, después bastará con quitar todo lo que se soltó con un pedazo de tela.

Etapa 2: Aplicar la pintura de protección

Conocida como imprimación, aplicar una capa de esta pintura facilitará que el tono quede adherido por más tiempo. Saltarse este paso ayudará a tener que reformar el mueble o la pared en un tiempo corto.

Etapa 3: Aplicar el nuevo tono

Después de que se seque la imprimación, será momento para aplicar el nuevo tono de pintura. La decisión va en concordancia al resto de los muebles y la decoración, el blanco siempre es un buen acompañante, aunque también los colores de madera que imitan al natural lucen muy naturales.

Los colores pasteles son muy esperados en los espacios de los pequeños, como en su habitación. Los oscuros van en consonancia con salas elegantes y delicadas, pero siempre puede darle mayor brillo a un cuarto, usando el amarillo y el verde, además son colores que entregan mayor bienestar.

La última tendencia, es el uso de la pintura de pizarra, en la que se puede escribir sobre ella, si quiere utilizar la pared para un estudio, entonces puede aprovechar de pintar la madera con este producto. Así grandes y pequeños podrán aprovecharla para estudiar, practicar y escribir sobre la superficie.

Etapa 4: la protección

Después de pintar el mueble, es sugerido agregar una capa de barniz brillante o mate, de esta manara todo el trabajo quedará más protegido y existirá mucha menos probabilidad que comience a pelarse o tenga un aspecto desgastado en poco tiempo.

¿Qué materiales se utilizan para pintar la madera?

Por regla general, un rodillo preferiblemente de lana virgen es lo que se recomienda para el proceso de barnizar la madera, a su vez, un rodillo de microfibra sirve para aplicar la pintura de tipo esmalte.

Como puede leer más arriba el proceso de pintar y arreglar una madera no es nada complejo, solo necesita voluntad y comprar pocos materiales, como la imprimación, el rodillo, la pintura y el barniz.

Preparar un espacio antes para realizar el proceso, que esté limpio y con todo a mano también es de gran ayuda.