Conoce todo sobre mudanzas

Ansiedad, eso es lo que la mayoría de nosotros siente cuando estamos organizando todos nuestros objetos, guardando en maletas y preparando las cajas. En parte porque existen muchas dudas e interrogantes que se adueñan de los pensamientos en un proceso de mudanza.

Pero, una manera de pasar por el proceso de una forma segura y manteniendo el control, es teniendo la información disponible, por eso, sigue leyendo para que te enteres de todo.

Sobre pedir un presupuesto a empresas de mudanzas Madrid

Si necesitas un presupuesto, puedes pedirlo sin mayor compromiso, las empresas de mudanza no suelen cobrar por darte información sobre los precios. Por eso, lo más recomendable es aprovechar este servicio y solicitar varios presupuestos, así podrás compararlos y tomar una decisión coherente con lo que tenías pensado.

cajas mudanza

¿Para qué es un servicio de guardamuebles?

Los guardamuebles se han vuelto muy populares, quizás en los años anteriores en los que se podía viajar con mayor frecuencia. Es un espacio en el que puedes dejar todos tus objetos, muebles y enseres durante un tiempo definido.

Es como la habitación que casi siempre están en las casas de familia llenas de todo lo que no se usa. Algunas personas lo usan si van a viajar por un tiempo específico y no quieren dejar sus objetos con alguien más o simplemente no pueden.

También, se puede usar si se necesitas más espacio en la vivienda por alguna razón particular, incluso algunos usuarios alojan los objetos que no usan porque están en una temporada específica. Son muchas las formas de hacer uso de estos sitios y fueron creados para asegurar que la falta de espacio no sea un dolor de cabeza.

Casi siempre, existen planes promocionales, mientras más meses lo uses la tarifa suele ser más baja. A veces también, te dan una llave para que ingreses y salgas cuando quieres y las veces que necesites, es decir, es una extensión de tu hogar.

¿Debo embalar los objetos o esto va por parte de la empresa de mudanza?

Esta es una duda recurrente y no tiene una respuesta específica, sino que depende de la empresa. En su mayoría, ofrecen el servicio de embalaje, pero tiene precio. Por eso, siempre consulta qué incluye la mudanza, en todo caso, los equipos de mudanza están preparados, tienen herramientas y práctica para embalar desde lo más delicado a lo más pesado.

Si quieres asegurarte de que los objetos y artículos llegan en buen estado, es posible que sea buena idea que también solicites el servicio de embalado.

Horario de trabajo

¿Solo es posible hacer la mudanza los fines de semana? Esta es una usual pregunta y para las empresas cada vez más es esencial ofrecer el servicio de mudanza los 365 días del año. Solo tienes que contactarlos y acordar un día. Recuerda hacerlo con anticipación porque en ocasiones necesitan tramitar papeles y solicitudes que se pueden tomar tiempo.

¿Cómo calcular el precio de una mudanza?

Lo más esperado es que te preguntes sobre la cantidad de todos los objetos, muebles y maletas que mudarás, además la distancia entre un sitio a otro. También, es importante comunicarles las características de tu vivienda, ya que no es lo mismo la carga y descarga en una casa, que en edificios que se tengan que usar ascensores o herramientas especiales para bajar por la ventaja los muebles.